Quienes somos


Somos un grupo de personas que desde la experiencia educativa y la experiencia de que la construcción de la paz es un trabajo de todos los días, invitan a este espacio a todas las personas que quieran a participar.


Agora Pacis tiene su punto de partida en el Colegio Internacional San Juan de Las Condes que desde que abrió sus puertas al servicio de la educación de niños y jóvenes, se planteó como meta difundir e internalizar en su alumnos y alumnas el mensaje de Jesús como cimiento de su propuesta educativa: ”Educación para la paz, el Autocuidado y Calidad de Vida”. La razón de ser, el carisma de la propuesta educativa o mandato es “aprender a vivir en paz consigo mismo y los semejantes”. 


¿Cómo surge Agora Pacis?
Para difundir la cultura de paz y autocuidado, año a año el Colegio realiza diversos eventos. La Semana Cultural por la Paz es uno de ellos y ha marcado hito en su historia. En el año 2010 esta actividad revistió un carácter excepcional, se presentó una exposición de temas relacionados con la importancia de la paz en el mundo; la construcción de los valores a través de la historia de la humanidad; las exigencias que se le plantea al hombre para insertarse en el campo laboral y en la sociedad y concluido el acto, los apoderados asistentes plantearon como necesidad tener espacios de reflexión sobre temas que apoyen a las personas para interactuar con asertividad y sabiduría en el seno de una sociedad invasiva y cambiante.


Así, Agora Pacis se abre a la comunidad con la invitación a una transformación personal de dentro hacia afuera para propiciar la construcción de la paz en el entorno, ser gestores y constructores de paz en la sociedad en vistas a mejorar en las personas su calidad de vida mental, espiritual, física, para así vivenciar ya aquí en la tierra un vestigio (atisbo) de cielo, crear una cultura de paz.